1. Formulario de Registro impreso de www.comprapublicas.gov.ec y firmado por el interesado.Acuerdo de responsabilidad impreso de www.compraspublicas.gov.ec y firmado por el interesado.Copia de Ruc. Se tomará en cuanta la actividad económica del mismo. (Art. 8 de la Resolución 046-2010)Copia de la cédula de identidad vigente y legible. Si es extranjero, copia de cédula y censo que le permita a este ejercer legalmente las actividades.Copia de certificado de votación legible. (De último proceso electoral).Copia de declaración del impuesto a la renta del último periodo fiscal. (Formulario 102, 102 A o 107) Detallado (2010) (DESCARAGADO DE LA PAGINA DEL SRI.Copia de la última PLANILLA NORMAL de aporte del IESS. (vigente) (En caso de ser empleador). (DESCARGADO DE LA PAGINA ANTIGUA DEL IESS)Estar en lista blanca del SRI. (No es necesario certificado).Cualquier otro documento que le INCOP requiera para certificar la habilitación.En caso de prestar servicios de consultoría ser necesario la copia del Título de Tercer Nivel y estar registrado en el SENESCYT.

2. En caso de no ser empleador y/o no tener la obligación de declarar el Impuesto a la Renta se deberá presentar un documento en el que comunique el particular al INCOP.

Sin la presentación de todos estos documentos no se podrá realizar ningún trámite.Si la actualización es por pérdida o robo del RUP, se deberá presentar una denuncia en comisaría o declaración juramentada respectivamente. Se requiere una carta de autorización en caso de que el trámite no sea realizado por el representante legal, adjunto con una copia de cédula de identidad y certificado de votación de autorizado.