1. Solicitud dirigida a Se´ñoores INCOP en la que se indique el requerimiento de la actualización (códigos, indicadores, caducidad, dirección, extravío), firmado por el interesado.Original del RUP anterior (en caso de pérdida: Declaración juramentada y en caso de robo: Denuncia en la Policía Nacional) o (Copia Notariada del RUP)Copia de RUC Actualizado. Se tomará en cuenta la actividad económica del mismo. (Art. 8 de la Resolución 046-2010)Copia de Cédula de Identidad vigente y legible del interesado. Si es extranjero, copia de cédula y censo que le permita a este ejercer legalmente actividades.Copia de Certificado de votación legible. (De último proceso electoral).Copia de declaración del Impuesto a la Renta. (Formulario 102, 102 A o 107) Detallado (2010) (DESCARGADO DE LA PAGINA DEL SRI).Copia de la planilla normal del aporte del IESS. (En caso de ser empleador). (DESCARAGADA DE LA PAGINA ANTIGUA DEL IESS)Estar en la lista Blanca del SRI. (No es necesario certificado).En caso de prestar servicios de consultoría o profesional será necesario la copia del Titulo de Tercer Nivel y estar registrado en el SENESCYT.Si la actualización es por pérdida o robo del RUP, se deberá presentar una denuncia en comisaría o declaración juramentada respectivamente.

2. En caso de no ser empleador y/o no tener la obligación de declarar el Impuesto a la Renta se deberá presentar un documento en el que comunique al particular en el INCOP.

Se requerirá una carta de autorización en caso de que el trámite no sea realizado por el interesado, adjunto con una copia de cédula de identidad y certificado de votación del autorizado.