Requisitos:

Copia de Cedula a color (mínimos dos personas para conformar una compañía anónima o limitada)

Copia a color de los certificados de votación

Planilla de servicio básico

Copia de Cedula y certificado de votación a color de la persona que vaya a ejercer la representación legal de la compañía, en cuyo caso puede ser también uno de los accionistas.

Proceso:

Reserva del nombre: el abogado patrocinador, solicita la reserva de denominación de la compañía, siempre es bueno llevar consigo varias denominaciones, esta reserva vence en el plazo de 30 días que pueden ser renovables por el mismo tiempo.

Apertura de la Cuenta de Integración de Capitales: consiste en abrir una cuenta de inversión en un banco, mediante el cual los accionistas o socios aportan y pagan el mínimo del capital suscrito y se inscriben el nombre de todos los socios.

Redacción de la minuta, Derechos notariales de la minuta (escritura de constitución): se procede a redactar la minuta de la constitución de la compañía, en este caso el Notario la eleva a escritura pública.

Aprobación de la Superintendencia de Compañías: una vez obtenida la escritura de constitución de compañía se ingresan mínimo tres testimonios certificados de la escritura en Superintendencia de Compañías para su aprobación.

Marginación: una vez obtenida la aprobación de la Superintendencia de Compañías, se la ingresa a la Notaria para que haga las marginaciones correspondientes.

Registro mercantil: se ingresan los testimonios de las escrituras en el Registro Mercantil, después de registrados se procede a realizar e ingresar en dicha institución los nombramientos respectivos del o los representantes legales de la compañía.

Publicación: en los diarios de mayor circulación del cantón donde se encuentre la compañía, se procede a publicar el extracto que otorga la Superintendencia de Compañías al momento de aprobar la compañía.

Número de expediente en la superintendencia de Compañías: entregando la publicación del extracto, el formulario del RUC, la planilla de servicio básico donde vaya a funcionar la compañía, testimonio de la escritura ingresada en el Registro Mercantil y nombramiento del representante legal. La superintendencia de Compañía emite el número de expediente, el certificado de cumplimento de obligaciones, actos jurídicos y la carta dirigida al banco para la cancelación de la cuenta de integración de capitales.