REQUISITOS SOCIEDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Documentos

1. Solicitud

1.1 Cancelación del RUC para sociedades, los mismos que deberá encontrarse firmados por el representante legal, apoderado o liquidador asignado, según corresponda.

2. Identificación representante legal o agente de retención:

2.1 Original de la cédula o pasaporte y original del certificado de votación del representante legal, apoderado o liquidador. Se aceptan los certificados emitidos en el exterior. En caso de ausencia del país se presentará el Certificado de no presentación emitido por la Consejo Nacional Electoral o Provincial.

3. Original y copia del documento que sustente la cancelación de la empresa de acuerdo a cada tipo de sociedad, y que guardan relación con los documentos de creación definidos para inscripción.

Observaciones Generales

Las copias de los requisitos presentados deberán estar en buenas condiciones y no en papel térmico.

REQUISITOS EN CASO DE QUE LAS SOLICITUDES SEAN PRESENTADAS POR TERCEROS AUTORIZADOS REQUISITOS PARA TERCERAS PERSONAS AUTORIZADAS

1. Presentar todos los requisitos en copias conforme el trámite a ser solicitado inscripción, actualización o suspensión; incluido copia del certificado de votación del contribuyente. La copia de la cédula del contribuyente deberá presentarse a color.

ADICIONALMENTE PRESENTARÁ LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

a) Original y copia de la autorización:

– Poder Especial o general o carta de autorización simple suscrita por el representante legal, apoderado o liquidador de la sociedad, en la que solicite el respectivo trámite RUC. En esta autorización constará los apellidos y nombres completos de la tercera persona autorizada a realizar el trámite, así como su número de cédula de identidad.

b) Identificación del tercero autorizado:

– Si es ecuatoriano: Original y copia a color de la cédula vigente y original del certificado de votación. Si es extranjero residente: Original y copia a color de la cédula vigente

– Si es extranjero no residente: Original y copia a color del pasaporte vigente (con hojas de identificación). Si es refugiado: Original y copia a color de la credencial que lo acredita como tal.

Observaciones Generales

En caso de que el poder especial o general haya sido suscrito en el exterior deberá ser debidamente legalizado por el cónsul ecuatoriano; o apostillado en el exterior o en el Ecuador. Adicionalmente, siendo los poderes documentos que no tienen señalada caducidad, se aceptarán los mismos sin límite de tiempo alguno.

En caso de carta de autorización simple, esta tendrá una vigencia de (3) tres meses.

Las copias de los requisitos presentados deberán estar en buenas condiciones y no en papel térmico.