Si su trámite es personal debe presentar:

1. Identificación del contribuyente, dependiendo del caso:

1.1. Si usted es ecuatoriano o Extranjero Residente: Original de la cédula de identidad o de ciudadanía vigente.

1.2. Si usted es Extranjero no residente: Original del pasaporte (con hojas de identificación) y tipo de visa, ambos documentos deberán encontrarse vigentes. Si usted es refugiado: original de la credencial de refugiado.

1.3. Solo ecuatorianos: Original del certificado de votación. Se aceptan los certificados emitidos en el exterior. En caso de ausencia del país se presentará el Certificado de no presentación emitido por la Consejo Nacional Electoral o Provincial.

2. Original y copia del documento que respalde el cambio de información que desea realizar (deben guardar relación con los requisitos de inscripción).

 

REQUISITOS EN CASO DE QUE LAS SOLICITUDES SEAN PRESENTADAS POR TERCEROS AUTORIZADOS

REQUISITOS PARA TERCERAS PERSONAS AUTORIZADAS

1. Presentar todos los requisitos en copias conforme el trámite a ser solicitado inscripción, actualización o suspensión; incluido copia del certificado de votación del contribuyente. La copia de la cédula del contribuyente debe presentarse a color.

* ADICIONALMENTE PRESENTARÁ LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

– Original y copia de la autorización para Suspensión, Inscripción o Actualización:

Poder General o Especial o carta de autorización simple suscrita por el contribuyente en la que conste los nombres y apellidos completos, némero de cédula de identidad o pasaporte del contribuyente y de la persona que realice el trámite.

* Identificacién del tercero autorizado:

– Si es ecuatoriano: Original y copia a color de la cédula vigente y original del certificado de votación. Si es extranjero residente: Original y copia a color de la cédula vigente. -Si es extranjero no residente: Original y copia a color del pasaporte vigente (con hojas de identificación). Si es refugiado: Original y copia a color de la credencial que lo acredita como tal.