Asesoría Jurídica

Asesoría empresarial Legal en áreas: Civil, Comercial, Propiedad Intelectual e Industrial, Contencioso Tributario, Corporativo, Consultas e Investigaciones Jurídicas, Laboral-Administrativo, Asuntos Inmobiliarios, Investigaciones de Crédito, Relaciones Institucionales, Confidencialidad, ética y Trabajo en Equipo.

NUESTROS SERVICIOS

LABORAL MIPYME
¿Sabes que cuando eres micro, pequeño o mediano empresario tienes obligaciones con el Ministerio de Relaciones Labores? Los Empleados dentro de sus obligaciones deben contar con un Reglamento Interno de Trabajo y Reglamento de Seguridad Higiene y Salud ocupacional debidamente aprobado por el MRL. Consúltenos sobre la elaboración de estos reglamentos y otras inquietudes laborales (vistos buenos, desahucio, contratos de trabajo). Elaboración y redacción de contratos de trabajo: por tiempo indefinido, a plazo fijo con termino de prueba, por obra cierta, eventual, temporal, ocasional, término de doméstico.

PROTECCIÓN INTELECTUAL
REGISTRA TU MARCA: Consideramos que al no proteger tu marca de la manera adecuada acarrearía a un gran perjuicio, es importante protegerse para que otros no se beneficien de la explotación y uso de su marca
RENUEVA TU MARCA: Las Marcas tienen una duración de 10 años contados a partir de la fecha concedida, pero son renovables por períodos consecutivos de 10 años. Recuerde que deberá solicitar la renovación con la debida anticipación que establece la Ley.
VIGILA TU MARCA: Es importante que después de haber registrado una marca darle el seguimiento correspondiente en las Gacetas de Propiedad Intelectual, de esta manera se podrá verificar que no se pretenda registrar una marca similar o igual.
CONSULTAS Y ASESORÍAS: Consultas y demás asesoriías en propiedad intelectual como: registro de obras literarias, secretos comerciales, registros de software, presentación de recursos administrativos (oposiciones, reposición, apelación), registro de nombres comerciales.

CONSTITUCIÓN MIPYME
Si decide constituir una compañía con el departamento legal de la CAPIG, la afiliación a nuestra institución es Gratis, y por tanto su nueva compañía obtendrá todos los beneficios que la CAPIG, le concede a los socios. Consúltanos tus inquietudes sobre temas societarios, tales como: aumento de capital, transferencia de acciones, elaboración de juntas generales, elaboración de nombramientos de representante legal entre otras.
 
SERVICIOS VARIOS
El departamento Legal de la CAPIG, brinda asesorías relacionadas a:
-Trámites en la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil;
-Trámites en el Benemérito Cuerpo de Bomberos;
-Presentación de denuncia por perdida de documentos;
-Presentación de Denuncia por robo en la Fiscalía Provincial del Guayas;
-Asesorías en demandas por pensiones alimenticias y demás casos relacionados en los Juzgados de la Niñez, adolescencia y la familia;
-Ponemos a su disposición nuestra base de resoluciones, acuerdos ministeriales, decretos ejecutivos, Leyes y demás, que se hayan publicado en el Registro oficial. La información que solicite le servirá para conocer el marco jurídico en el que se encuentra su negocio;
-Revisión de contratos privados, asegurándole una adecuada y eficaz seguridad a sus negocios



Encuentra aquí los requisitos para realizar los trámites en Instituciones públicas y Privadas.

-

Para mayor información contáctenos a:

Pbx (593-4) 2281524

Fax (593-4) 2280059

E-mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Av. de las Américas No. 128 y calle 10ma (frente al Centro de Convenciones de Guayaquil)

 

Av. de las Américas No. 128 y calle 10ma (frente al Centro de Convenciones) PBX(593) 4 2-281524 FAX: (593) 4280059 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Derechos reservados | CAPIG 2012

Servicios de Diseño Web y Soluciones Integrales

.
Joomla template freaks